¿Cuáles son las posibles consecuencias espirituales del uso de los
diferentes métodos anticonceptivos? Los estudiosos espíritas, encarnados y
desencarnados, no divergen en relación a esta cuestión. Dependiendo del método
utilizado y de la intención de la persona, las consecuencias pueden ser
bastante serias. Por eso, Richard Simonetti (La Constitución Divina, pág. 38) sugiere que la planificación
familiar se haga con bases naturales, observando los ciclos femeninos de
fertilidad y no cerrando enteramente las puertas de la concepción, conscientes los
esposos que los hijos que vienen lo harán bajo la acción del Plano Espiritual,
de acuerdo con los programas trazados.
Léon Denis (Espíritu) advierte
en Crestomatía de la Inmortalidad,
cap. 14, obra psicografiada por Divaldo P. Franco, que es de Ley que los crímenes
cometidos en la esfera física sean resarcidos. Así, todo atentado injustificado a los centros de la
fertilidad masculina o femenina podrá redundar, sin duda, en la esterilidad
futura, con que el Espíritu renacerá, sin hablar de las neurosis, de las
psicosis, de los desajustes familiares y de los dramas horrendos que conforman la
cosecha de las medidas tomadas contra la Naturaleza.
Las consecuencias del uso de los métodos anticonceptivos son, pues, los
siguientes: A) El aplazamiento de las experiencias programadas, con un posible
agravamiento de las pruebas. B) Lesión del cuerpo espiritual, dependiendo del método
utilizado, del grado de conocimiento de la falta y de la intención del agente,
pudiendo acarrear infertilidad, enfermedades genésicas varias etc. C) Repercusiones
negativas en el psiquismo de las personas comprometidas, pudiendo desencadenar
patologías emocionales. D) Obsesión por parte de los que, ante el rechazo, pueden
eventualmente desencadenar un proceso de constricción mental negativo.
Teniendo en cuenta esto, si es necesario valerse de algún método anticonceptivo
se debe preferir los métodos naturales
(del ritmo o calendario, moco cervical, temperatura basal, coito interrumpido) o
los métodos de barrera (condón,
diafragma etc.), por ser menos lesivos a la organización física y al periespíritu.
Astolfo
Olegário de Oliveira Filho
Traducido del portugués por: Oscar Cervantes Velásquez
Centro
de Estudios Espíritas Francisco de Asís
Santa Marta - Colombia
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