domingo, 28 de junio de 2020

LA COLONIA ESPIRITUAL NUESTRO HOGAR


Por: Oscar Cervantes Velásquez
Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís
Santa Marta - Colombia


La colonia espiritual “Nuestro Hogar”, fue la primera sociedad urbana del plano espiritual documentada y de cuya historia nos habla André Luiz, por intermedio de la psicografía de Chico Xavier; la misma se encuentra situada por encima de la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil). “Nuestro Hogar, de acuerdo a información del benefactor espiritual Lucius,  es una fundación de portugueses distinguidos, desencarnados en Brasil en el siglo XVI[1]”.

Nuestro Hogar se encuentra organizada de la siguiente manera:

1.       La ciudad tiene forma de estrella de seis puntas y el edificio de la gobernación se encuentra en el centro de la estrella. 
2.       La Gobernación, dirigido por Clarencio, es el órgano central, el cual a su vez se apoya en 6 ministerios a saber:

a. Ministerio de Regeneración: Es el responsable de recibir a los “recién llegados de la zona del Umbral” que son instalados “en las Cámaras de Rectificación pertenecientes a este Ministerio”.  
b. Ministerio de Auxilio: La gran función del Ministerio de Auxilio es la de planear nuevas reencarnaciones. Además, se atiende a los enfermos, se oyen rogativas, se seleccionan oraciones, se organizan grupos de socorro para los habitantes del Umbral o para los que lloran en la Tierra, y se estudian soluciones para todos los procesos que originan sufrimiento; en él se reciben a los espíritus rescatados del umbral.
c. Ministerio de Comunicación: Es el responsable por los servicios de comunicación prestados en la colonia, tanto de comunicación con las otras colonias, como en los servicios de comunicación de aquellos que desean entrar en contacto con los parientes que aún viven en el plano terrenal.   
d. Ministerio de Esclarecimiento: En este Ministerio están los archivos de la fundación de la Colonia. Además, el Ministerio tiene una "Sección de Archivo" donde se registran los hechos particulares de cada individuo, una especie de memoria donde se registran los hechos relacionados con todas sus vidas pasadas.
e. Ministerio de Elevación: Renuncia y elevación personal son las características de los espíritus que se dedican a este ministerio.  
f. Ministerio de la Unión Divina: Es el más elevado, pues es un ministerio adjunto a las esferas de la más alta evolución espiritual. Se encarga de establecer los servicios más sublimes con el plano superior y sus actividades requieren conocimiento justo y sincera aplicación del Amor Universal.

3.          Cada ministerio está dirigido por 12 ministros, para un total de 72 ministros. Los cuatro primeros ministerios nos aproximan a las esferas terrestres y los dos últimos, nos unen al plano superior, pues la ciudad espiritual es una zona de transición.
4.          La jerarquía espiritual en la colonia Nuestro Hogar, esta categorizada de tal manera, que ellas se condicionan a tareas específicas desarrolladas por los denominados “asistentes, instructores, ministros y gobernadores”.
5.          Lo que rige en la formación de las colonias espirituales es la Ley de Afinidad. Cada uno de nosotros, después de la desencarnación, irá a la esfera que se adapte a nuestra condición moral.
6.          La colonia cuenta, además, con una oficina de Tránsito y Transporte y, un medio de transporte llamado aerobús: un carro grande, suspendido del suelo a más de 5 metros, el cual se mueve a gran velocidad.

Nuestro Hogar presenta una vida en el más allá, semejante a la nuestra aquí en la tierra, con sus propias leyes, posiciones sociales y toda una vida social que se desarrolla más allá de la tumba, con su estructura política y jerárquica de carácter eminentemente moral, evolutiva y espiritual.

El conocimiento de la existencia de la colonia espiritual Nuestro Hogar, generó entre el mundo espírita, toda clase de conjeturas: desde los que negaron de manera rotunda su existencia, aduciendo que entre las enseñanzas de la codificación jamás se habló de colonias; los que la aceptaron como algo novedoso, que formaba parte de una nueva revelación del mundo espiritual a los hombres; hasta los que asumieron que lo que Chico Xavier había hecho era copiar la información que Swedenborg ya había manifestado acerca del mundo espiritual en su obra “El Cielo y sus maravillas y El Infierno de cosas vistas y oídas”. No faltaron los negadores sistemáticos, quienes acusaron a Chico Xavier, entre otras muchas cosas, de pretender materializar el mundo de los espíritus.

Ante la cantidad de injurias y ataques por parte de quienes dudaron de la autenticidad de lo dictado por André Luiz a Chico Xavier, Chico recibió en sueños la visita de André Luiz, quien lo llevó por encima de la ciudad Nuestro Hogar y de esa manera pudiese constatar lo que había psicografiado. Posteriormente pudo verificar todo lo observado, cuando Higorina Cunha, sobrina de Euripides Barsanulfo, sacó a luz el libro “Ciudad del Más Allá”, con el diseño del mapa de la colonia espiritual, la cual también había visitado en desdoblamiento espiritual.

Nuestro Hogar es solo una de las muchas ciudades existentes en el plano espiritual construidas con el objetivo de ofrecer a los Espíritus desencarnados, oportunidades de trabajo y aprendizaje entre sus experiencias reencarnatorias. Es considerada una zona de transición hacia las esferas espirituales superiores. El trabajo en la colonia está, por lo tanto, organizado para atender a la diversidad de necesidades de los Espíritus que aún tienen el compromiso de reencarnar.




[1] André Luiz/Chico Xavier, Nuestro Hogar. Editora Mensaje Fraternal, pág. 48.

No hay comentarios:

LA CARIDAD BAJO LA ÓPTICA DE SAN VICENTE DE PAUL

De la Revista Espirita de agosto de 1858, tomamos la siguiente comunicación de San Vicente de Paul recibida en sesión del 8 de junio del mis...