domingo, 10 de mayo de 2020

VOLVERÁS



Partiste un día sencillo e ignorante, luego de recorrer en el sinfín de los siglos, de los reinos inferiores a la hominidad, ejercitándote en el aprendizaje de convivir con las agrestes fuerzas de la naturaleza, donde la capacidad de adaptación y la ley del más fuerte, burilan el principio espiritual.


Alcanzada la razón, has peregrinado, de existencia en existencia, desde las fajas primitivas de la existencia humana, donde te confundías, entre la animalidad instintiva y el deseo de liberarte de las cadenas opresoras de la inferioridad moral. Ejercitaste el intelecto, pretendiendo, en un acto de soberbia e insensatez, ser poseedor de verdades que aún estás muy lejos de comprender y aplazaste aquella que hoy, todavía, urge de tú atención: el amor.


El amor, es como la suave brisa marina que acaricia la piel cuando el clima agreste acicatea nuestro organismo. Han llegado los tiempos en que intelecto y amor deben confluir, en un haz de voluntades, en demanda de los altos vuelos de la inmortalidad. Déjate arrastrar, por la suave brisa del amor divino que espera por ti, transformado, y dispuesto a vivir con intensidad, las dulces enseñanzas del evangelio inmortal, proyectadas en tu prójimo, como condición única para regresar nuevamente al seno de la fuente divina, que un día, en un acto magnánimo de amor, te liberó a la maravillosa experiencia de la vida, sencillo e ignorante.

No hay comentarios:

LA CARIDAD BAJO LA ÓPTICA DE SAN VICENTE DE PAUL

De la Revista Espirita de agosto de 1858, tomamos la siguiente comunicación de San Vicente de Paul recibida en sesión del 8 de junio del mis...