PELÍCULAS ESPÍRITAS

ALLAN KARDEC, EL EDUCADOR

Película acerca de la vida y obra del profesor Hipolite Leon Denizard Rivail, con datos biográficos y la participación de la educadora espírita brasilera Dora Incontri.

Es importante resaltar, que Allan Kardec jamás se identificó como autor de los principios del Espiritismo. Se colocó siempre en la posición de organizador. Los autores de la Doctrina (lo cual constituye una garantía) son los Espíritus Superiores. Más tarde, cuando vio que todo aquello formaba un conjunto y tomaba las proporciones de una doctrina, decidió publicar El libro de los Espíritus, el 18 de abril de 1857, en París. Adoptó el pseudónimo de Allan Kardec para  diferenciar la obra espírita de su producción pedagógica publicada con anterioridad.


_____________________________________________
LAS MADRES DE CHICO XAVIER

Película que narra la historia de tres mujeres que enfrentan problemas de diversa índole en su vida familiar. Ruth, protagonizada por la actriz Via Negromonte, pintora y esposa de un periodista tiene problemas con su hijo consumidor de drogas. Elisa, protagonizada por la actriz Vanessa Garbelli, quien se  siente abandonada por las ocupaciones de su marido, busca compensarlo dando todo tipo de atención a su hijo. Lara, protagonizada por Tainá Muller, es profesora y enfrenta una situación sentimental difícil y conflictos con un embarazo no deseado. Las tres madres se encuentran cuando cada una decide procurar la ayuda de Chico Xavier.
 
Película cuyo estreno se hizo en el año 2010 y que todo espírita debe ver.



____________________________________________________________________________________________________________

LA PELÍCULA DEL ESPÍRITU 

Película rodada en homenaje al codificador del Espiritismo Allan Kardec y a la obra fundamental de la Doctrina Espírita "El Libro de los Espíritus".
 
El nombre de esta obra cinematográfica: “La película de los Espiritus”, hace referencia a la primera obra escrita sobre espiritismo de la historia de la humanidad “El Libro de los Espiritus”, lanzado en su primera edición el 18 de abril de 1857. El tema principal de la película es destacar el poder transformador del libro, sin violentar la voluntad del lector, sino invitándolo al análisis concienzudo de los temas que en él se tratan.




_____________________________________________


NUESTRO HOGAR

Película basada en la obra de André Luiz, cuyoestreno se realizó en 2010, fue dirigida por Wagner de Assis y protagonizada por Renato Prieto, nos propone un viaje al mundo después de la muerte a través de los ojos de su protagonista, André Luiz. Nos encontraremos con una ciudad prospera y futurista, llena de vida y actividad, y organizada de un modo ejemplar. Los espíritus recién llegados pasan por fases de recuperación y de educación espiritual supervisados por espíritus de mayor nivel. Nosso Lar nos permitirá de antemano ver el mundo de los espíritus que nos aguarda después de que abandonemos nuestro cuerpo físico al morir. 






 JUAN HUSS: LA PELÍCULA




Estudio del Espiritismo: Más allá de lo obvio. Las cinco obras básicas, obras complementarias y la Revista Espírita

  Allan Kardec (1804 - 1869) Ubaldo Rodríguez de Ávila Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís Santa Marta, Colombia Abril de 2024  ...