jueves, 29 de marzo de 2018

LOS FANTASMAS DE LA TORRE DE LONDRES



Fotografía tomada de la Web: http://factspal.com/history-tower-london/


La Torre de Londres, fue construida por Guillermo el Conquistador al lado del Támesis en 1066, para proteger a la ciudad de atacantes que llegaran por vía marítima. Aquel edificio fue rodeado de sucesivos entramados defensivos, convirtiéndola en una de las fortalezas británicas que cautivan a sus visitantes por las leyendas que se tejieron en torno a apariciones fantasmales en sus recintos.

Cuentan los registros históricos, que el rey Enrique VIII de Inglaterra encerró a su segunda esposa, la reina Ana Bolena, en la Torre Blanca, debido a que ésta no había podido darle en sus años de matrimonio un hijo heredero. La reina fue acusada falsamente de adúltera e incluso, incestuosa, al adjudicársele una relación con su propio hermano. A pesar de señalar su inocencia, tanto ella como sus supuestos amantes fueron sentenciados por unanimidad, teniendo como un castigo común la decapitación.

Un día después de cumplida la sentencia, el rey Enrique VIII contrajo nuevas nupcias con la que sería su tercera esposa, Juana Seymour. La reina decapitada, pasó a llamarse con el tiempo “Ana de los mil días”, debido a la corta duración de su reinado.

LA LEYENDA DEL FANTASMA DE ANA BOLENA

Fotografía tomada de http://www.historiasasombrosas.com/el-fantasma-de-ana-bolena/

En 1864, un joven centinela que hacía guardia debajo de la Casa de la Reina, aseguró haberla visto rondar por los pasillos de la vivienda. El soldado vio aparecer, según su propio relato, de la niebla una figura blanca que sin detenerse avanzaba presurosa hacia él. El asustado soldado intentó dispararle pero en el momento en que iba a efectuar el disparo, el ente lo traspasó como si aquella figura formara parte de la niebla.

Este suceso fue corroborado por dos soldados más quienes, haciendo guardia en zonas aledañas pudieron observar la escena. Como esta hay muchas más historias, en donde incluso afirman, que el citado espectro se presenta a veces, sin cabeza, debido a la decapitación que sufriera a su muerte.

El fantasma de Ana Bolena es el ente mayor visto entre todos los espíritus pues desde su ejecución en 1536 ha sido vista por lo menos unas 30 mil veces en 120 lugares distintos dentro del castillo y la torre. No obstante, también se han reportado apariciones de otra de las esposas del rey, de Catherine Howard, la quinta de las seis esposas de Enrique VIII, quien también moriría bajo el hacha del verdugo.

La historia cuenta que al ser sentenciada ella logró escapar de su habitación en la Casa de la Reina, pero que fue capturada en su huida para ser ejecutada tiempo después, se dice que aún se oye los gritos desesperados pidiendo ayuda mientras corre por los pasillos del castillo[1].

EL DE ANA BOLENA NO ES EL ÚNICO FANTASMA DE LA TORRE DE LONDRES

Fueron muchas damas del reino que murieron decapitadas en la Torre de Londres, paseándose a lo largo de la historia por sus murallas, pasillos, corredores y atravesando paredes. Es el caso de “Margaret, la condesa de Salisbury, quien fue ejecutada en 1541 a la edad de setenta años, en terribles circunstancias –el verdugo tuvo que decapitarla tres veces-, “reviviría” periódicamente sus últimos momentos ante la vista horrorizada de los guardias, los únicos seres vivos que frecuentan esos lugares durante la noche. Pero también hay fantasmas de hombres que encantan la Torre. El fantasma más antiguo es Santo Tomás Becket, asesinado durante una misa en la catedral de Canterbury en 1170. De él se dice que volvería a visitar la Torre, de la que fue gobernador un tiempo. Otro espectro ilustre es el del gran explorador sir Walter Raleigh, ejecutado por Jacobo I acusado de complot. Estuvo en prisión desde 1603 hasta 1616, fue dejado en libertad por un lapso de dos años, luego apresado nuevamente y decapitado. Pero también dos niños, el joven príncipe Eduardo V y su hermano el Duque de York, asesinados por su tío Ricardo III en 1483, se pasean a veces por los corredores, tomados de la mano, vestidos de blanco.[2]”.





[1] http://enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.co/2007/12/la-torre-de-londres.html
[2] Los Grandes Enigmas Larousse.

No hay comentarios:

Estudio del Espiritismo: Más allá de lo obvio. Las cinco obras básicas, obras complementarias y la Revista Espírita

  Allan Kardec (1804 - 1869) Ubaldo Rodríguez de Ávila Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís Santa Marta, Colombia Abril de 2024  ...