viernes, 10 de junio de 2016

Divaldo Franco y el caso de la pequeña Pan Thi Kim Phuc




Un internauta – que prefirió no identificarse – me escribió anotando un “pequeño error de grandes proporciones” en una de las charlas de Divaldo Franco llamada “Desafíos de la Vida en Familia”. Observen debajo el vídeo de la charla a partir de los 15 minutos y 45 segundos.




Divaldo comienza a narrar la historia de la joven Pan Thi Kim Phuc.  E ahí lo que el médium dice: 

Se hizo célebre una fotografía de unos niños vietnamitas corriendo por una carretera víctimas de una bomba de efecto naranja que les quemó prácticamente todo el cuerpo y una de ellas desnuda y con los brazos abiertos, con el cuerpo en llaga viva, gritaba por ayuda y misericordia. Esa fotografía conmovió al mundo y contribuyó para que el ejército americano abandonase sus intenciones de luchar contra los comunistas en aquellos países. Esa joven vendría posteriormente a residir en los Estados Unidos, y desencarnaría hace solo 2 años. 

La foto mencionada es esta: 





¿Dónde está el problema? El problema es que la pequeña Kim no desencarnó y no fue a residir a los EUA después de lo ocurrido, conforme es mencionado de forma clara y objetiva por él. A los 13 años, ella se fue a estudiar a Saigón. Del régimen comunista, obtuvo la autorización, años más tarde, para estudiar medicina en Cuba, donde conoció su marido. En el viaje de luna de miel, el avión hizo una escala en Canadá, de donde el matrimonio nunca más salió (excepto para viajes). 

Desde lo ocurrido ella se volvió mundialmente conocida. Hoy ocupa el honroso cargo de Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO. 

Entonces surge la pregunta: ¿qué confianza podemos tener en un médium que transmite informaciones totalmente equivocadas sobre un caso famosísimo, inclusive diciendo que la pequeña estaba muerta cuando en verdad está bien viva?

Tomado de la Web: http://obraspsicografadas.org/2012/divaldo-franco-e-o-caso-da-menina-pan-thi-kim-phuc/#more-1398

Traducción del portugués: Oscar Cervantes Velásquez

No hay comentarios:

Estudio del Espiritismo: Más allá de lo obvio. Las cinco obras básicas, obras complementarias y la Revista Espírita

  Allan Kardec (1804 - 1869) Ubaldo Rodríguez de Ávila Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís Santa Marta, Colombia Abril de 2024  ...