domingo, 4 de agosto de 2013

La Reencarnación de Emmanuel


Vídeo donde Chico Xavier y sus grandes amigos comentan sobre la reencarnación de Emmanuel aquí en la Tierra, en el año 2000.

Conforme atestiguan varias personas que convivían con el médium Chico Xavier, por afirmación de él mismo, el guía espiritual de Chico - Emmanuel, ya está entre nosotros, encarnado en la Tierra. En uno de esas declaraciones, la Sra. Suzana Maia Mousinho, presidente y fundadora del Hogar Espírita André Luiz (LEAL), de Petrópolis - RJ, amiga del médium desde el 8 de noviembre de 1957, Francisco Cándido Xavier le confesó detalles sobre la reencarnación de Emmanuel, quien volvería a la Tierra al interior del Estado de São Paulo, en el seno de la familia conformada por el matrimonio D. Laura y Sr. Ricardo, personajes del libro Nuestro Hogar, de André Luiz. Tiempo después, nuevamente el estimado médium Chico Xavier volvió a tocar el asunto en mención con D. Suzana, afirmando haber presenciado el regreso a la vida física de su benefactor en el año 2000, siendo confirmadas las previsiones espirituales al respecto. Ese hecho está en sintonía con declaraciones públicas del médium mineiro en tres ocasiones distintas, transmitidas en dos de sus libros publicados, a saber:

• En el libro Entrevistas, (IDE, 1971), cuando respondiendo a la pregunta No. 61, sobre la futura reencarnación de Emmanuel, Chico Xavier dice: "El (Emmanuel) afirma que, indiscutiblemente, volverá a reencarnar, pero no dice exactamente el momento preciso en que eso sucederá. Sin embargo, por sus palabras admitimos que el estará regresando como espíritu encarnado a finales del presente siglo (XX), probablemente en la última década".

• También en el libro La Tierra y el Sembrador, (IDE, 1975), cuando respondiendo a la pregunta No. 33, Chico Xavier dice: "Eso ha sido objeto de conversaciones entre él (Emmanuel) y nosotros. El acostumbra a decir que nos espera en el Más Allá, para enseguida, retornar a la vida física".

• Podemos observar otra confirmación de Chico sobre el asunto en el libro organizado por la Dra. Marlene Nobre y editado en 1997 por la Folha Espírita, cuyo título es Lecciones de Sabiduría, que trae en la página 171 de la segunda edición la pregunta de Gugu Liberato a Chico Xavier: "Es verdad que el espíritu Emmanuel, quien le dictó la base del Espiritismo práctico en Brasil, se prepara para reencarnar?" A lo que Chico respondió: "Él dice que vendrá nuevamente, dentro de poco tiempo, para trabajar como profesor".

No hay comentarios:

Reflexiones en torno de la eterna búsqueda de la felicidad.

Por: Oscar Cervantes Velásquez Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís Santa Marta - Colombia El hombre moderno, considerad...