martes, 11 de diciembre de 2018

CONSECUENCIAS DE LA UTILIZACIÓN DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS


¿Cuáles son las posibles consecuencias espirituales del uso de los diferentes métodos anticonceptivos? Los estudiosos espíritas, encarnados y desencarnados, no divergen en relación a esta cuestión. Dependiendo del método utilizado y de la intención de la persona, las consecuencias pueden ser bastante serias. Por eso, Richard Simonetti (La Constitución Divina, pág. 38) sugiere que la planificación familiar se haga con bases naturales, observando los ciclos femeninos de fertilidad y no cerrando enteramente las puertas de la concepción, conscientes los esposos que los hijos que vienen lo harán bajo la acción del Plano Espiritual, de acuerdo con los programas trazados.

Léon Denis (Espíritu) advierte en Crestomatía de la Inmortalidad, cap. 14, obra psicografiada por Divaldo P. Franco, que es de Ley que los crímenes cometidos en la esfera física sean resarcidos. Así, todo atentado injustificado a los centros de la fertilidad masculina o femenina podrá redundar, sin duda, en la esterilidad futura, con que el Espíritu renacerá, sin hablar de las neurosis, de las psicosis, de los desajustes familiares y de los dramas horrendos que conforman la cosecha de las medidas tomadas contra la Naturaleza.

Las consecuencias del uso de los métodos anticonceptivos son, pues, los siguientes: A) El aplazamiento de las experiencias programadas, con un posible agravamiento de las pruebas. B) Lesión del cuerpo espiritual, dependiendo del método utilizado, del grado de conocimiento de la falta y de la intención del agente, pudiendo acarrear infertilidad, enfermedades genésicas varias etc. C) Repercusiones negativas en el psiquismo de las personas comprometidas, pudiendo desencadenar patologías emocionales. D) Obsesión por parte de los que, ante el rechazo, pueden eventualmente desencadenar un proceso de constricción mental negativo.

Teniendo en cuenta esto, si es necesario valerse de algún método anticonceptivo se debe preferir los métodos naturales (del ritmo o calendario, moco cervical, temperatura basal, coito interrumpido) o los métodos de barrera (condón, diafragma etc.), por ser menos lesivos a la organización física y al periespíritu.

Astolfo Olegário de Oliveira Filho
Traducido del portugués por: Oscar Cervantes Velásquez
Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís
Santa Marta - Colombia

No hay comentarios:

Estudio del Espiritismo: Más allá de lo obvio. Las cinco obras básicas, obras complementarias y la Revista Espírita

  Allan Kardec (1804 - 1869) Ubaldo Rodríguez de Ávila Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís Santa Marta, Colombia Abril de 2024  ...