¿Cuáles son las posibles consecuencias
espirituales del uso de los diferentes métodos anticonceptivos? Los estudiosos
espíritas, encarnados y desencarnados, no divergen en relación a esta cuestión.
Dependiendo del método utilizado y de la intención de la persona, las
consecuencias pueden ser bastante serias. Por eso, Richard Simonetti (La Constitución Divina, pág. 38) sugiere
que la planificación familiar se haga con bases naturales, observando los
ciclos femeninos de fertilidad y no cerrando enteramente las puertas de la
concepción, conscientes los esposos que los hijos que vienen lo harán bajo la acción
del Plano Espiritual, de acuerdo con los programas trazados.
Léon Denis (Espíritu) advierte en Crestomatía
de la Inmortalidad, cap. 14, obra psicografiada por Divaldo P. Franco, que
es de Ley que los crímenes cometidos en la esfera física sean resarcidos. Así,
todo atentado injustificado a los
centros de la fertilidad masculina o femenina podrá redundar, sin duda, en la
esterilidad futura, con que el Espíritu renacerá, sin hablar de las neurosis, de
las psicosis, de los desajustes familiares y de los dramas horrendos que
conforman la cosecha de las medidas tomadas contra la Naturaleza.
Las consecuencias del uso de los métodos anticonceptivos
son, pues, los siguientes: A) El aplazamiento de las experiencias programadas,
con un posible agravamiento de las pruebas. B) Lesión del cuerpo espiritual,
dependiendo del método utilizado, del grado de conocimiento de la falta y de la
intención del agente, pudiendo acarrear infertilidad, enfermedades genésicas
varias etc. C) Repercusiones negativas en el psiquismo de las personas comprometidas,
pudiendo desencadenar patologías emocionales. D) Obsesión por parte de los que,
ante el rechazo, pueden eventualmente desencadenar un proceso de constricción
mental negativo.
Teniendo en cuenta esto, si es necesario
valerse de algún método anticonceptivo se debe preferir los métodos naturales (del ritmo o calendario, moco
cervical, temperatura basal, coito interrumpido) o los métodos de barrera (condón, diafragma etc.), por
ser menos lesivos a la organización física y al periespíritu.
Astolfo Olegário de Oliveira Filho
Traducido del
portugués por: Oscar Cervantes Velásquez
Centro de Estudios Espíritas Francisco de
Asís
Santa Marta -
Colombia
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