lunes, 29 de julio de 2013

Investigación revela poder de la energía liberada por las manos

La misionera Marta Brisa transmite las técnicas de Johrei en Ana Paula Politi
(Foto: Lucas Mamede/Da Gazeta de Ribeirão
)


Un estudio realizado recientemente por la USP (Universidad de São Paulo), en conjunto con la Unifesp (Universidae Federal de São Paulo), comprueba que la energía liberada por las manos tiene el poder de curar cualquier tipo de malestar. El trabajo se llevó a cabo debido a las técnicas manuales ya conocidos en la sociedad, como el  Johrei[1], utilizado por la Iglesia Mesiánica de Brasil, mientras que es similar a religiones como el espiritismo, que práctica el llamado "pase". 

Todo el proceso de desarrollo de esa investigación se inició en el 2000, como tema de maestría del investigador Ricardo Monezi, en la Facultad de Medicina de la USP. Él tuvo la iniciativa de investigar cuales serían los posibles efectos de la práctica de imposición de las manos. "Este interés proviene de una experiencia propia, donde el Reiki (técnica) me había ayudado, cuando era un adolescente, de un ataque de depresión", dijo Monezi, que hoy es investigador de la Unifesp.

Según el científico, durante su maestría fueron investigando los efectos de la imposición de manos en ratones, en los cuales fue posible observar una notable ganancia de potencial en las células de defensa contra células que quedan en los tumores. “Ahora, en mi doctorado el cual estoy finalizando en la Unifesp, estudiamos no solo los efectos fisiológicos, sino también los psicológicos”, complementó. 

El hallazgo en el estudio de que la imposición de manos libera energía capaz de producir bienestar fue posible porque la ciencia actual aún no posee una precisión exacta sobre esos efectos. “La ciencia llama a estas energías ‘energías sutiles’, y también considera que el espacio donde se insertan están cerca de las frecuencias electromagnéticas de bajo nivel”, explicó. 

Las sensaciones proporcionadas por esas prácticas analizadas por Monezi fueron la reducción de la percepción de tensión, del stress e de síntomas relacionados a la ansiedad y la depresión. “Lo interesante es que este tipo de imposición ofrece una sensación de relajamiento y plenitud. Además de garantizar más energía y disposición”.

En este estudio de maestría fueron utilizados 60 ratones. En el doctorado fueron evaluados 44 ancianos con quejas de stress. 

El proceso de desarrollo para realizar este doctorado fue finalizado en el primer semestre de este año. Pero la Unifesp está presta a iniciar nuevas investigaciones acerca de los efectos del Reiki y prácticas semejantes a partir de abril del año que viene. 


Tomado de la página Web: http://portal.rac.com.br
Traducción al español de Oscar Cervantes Velásquez
Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís
Santa Marta - Colombia


[1] Johrei es una forma de imposición de manos creada por Meishu-Sama (Mokichi Okada), quien pretende que es un modo de manifestar el poder y la voluntad de Dios y que está destinada a eliminar los "nublamientos espirituales" generados por pensamientos, palabras y acciones negativas. Para sus adeptos, este método puede ser compartido e intercambiado por cualquier persona sin importar su religión.

No hay comentarios:

Reflexiones en torno de la eterna búsqueda de la felicidad.

Por: Oscar Cervantes Velásquez Centro de Estudios Espíritas Francisco de Asís Santa Marta - Colombia El hombre moderno, considerad...